miércoles, 18 de marzo de 2015



Hola gente, rompo mi monacal silencio para dar un par de pinceladas a las experiencias de mi visita al barrio de Canillejas en Madrid con motivo de las presentaciones de la novela "Lumpen" en las librerías Burma y Jumi (que por cierto resultaron una maravilla) y en las que sus responsables nos llenaron de atenciones.
En Canillejas, acompañado de mi colega Paco Gomez Escribano, quién me hacía de guía, conocí la realidad que se plasma en "Lumpen". comprobé que tipos como el inefable "Javi el del cuter" (cadaver en el libro y vivo y coleando en la realidad) enfrentan cada día una vida no siempre fácil, compartí ronda etílica -en diversos locales de recogimiento y meditación- y buen trato con gentes que me encantaron y a los que espero no haber defraudado como persona.


Después de esta visita puedo asegurar a los futuros lectores de Lumpen que si las anécdotas que allí se cuentan les parecen una exageración, no tienen más que darse una vuelta por el barrio y frecuentar a sus gentas para darse cuenta que, efectivamente, en ocasiones la realidad supera a la ficción.

Como diría Paco, no somos na. Y yo añado que si lo somos, en la mayoría de ocasiones no se nota.